¿Quiénes son los artistas que más premios Grammy han ganado en la historia?

Escrito por el 4 de febrero de 2024

Ganar un Grammy puede catapultar a un artista en el sector de la música estadounidense pero algunos acumulan decenas de gramófonos en sus estantes.

Para esta edición, la lista de nominados se dio a conocer en noviembre pasado con SZA, Taylor Swift, Peso Pluma, Phoebe Bridgers, Jon Batiste, Miley Cyrus, Billie Eilish y Olivia Rodrigo entre los artistas con más presencia en las distintas categorías.

Taylor Swift hizo historia este año al convertirse en la primera persona con siete nominaciones en la prestigiosa categoría de canción del año con su éxito “Anti-Hero”. También empató con Barbra Streisand en la mayor cantidad de nominaciones de todos los tiempos para una artista femenina con su álbum del año con “Midnights”. Swift obtuvo seis nominaciones en total.

El 2023 había sido un año especial para Beyoncé. El premio al Mejor Álbum Dance/Electrónico por «Renaissance» la convirtió en la artista más condecorada en la historia de los Grammy, subiendo al puesto número uno de la lista y desbancando a dos grandes de la música: Quincy Jones y Georg Solti. ¿Qué artistas la siguen en nominaciones históricas?

La arena Crypto de Los Ángeles servirá de escenario este domingo 4 de febrero para celebrar a las mejores grabaciones musicales producidas en los últimos dos años.

Mira quiénes componen hasta ahora el top 5 de artistas con más premios Grammy en la historia.


Radio Arena

Somos Radio & Hacemos Radio

Canción actual

Título

Artista

Background